Máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales S

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Máster Online

Gestión de Proyectos y Espacios Culturales

Modalidad:

100% online

Duración:

400 h. / 5 meses

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Tasas Administrativas:

20€ matrícula +
20€ x 5 meses
(Precio total: 120€)

Máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales Online

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TASAS ADMINISTRATIVAS

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(Matrícula 20€
+ 20€ x 5 meses)

Presentación del Máster:

La Gestión Cultural es un área en crecimiento. El importante papel que juega la cultura en la sociedad globalizada actual requiere de profesionales capacitados que respondan a los retos tecnológicos y económicos que plantea este sector. Un sector fuertemente tradicional pero en pleno proceso de cambio por la irrupción de la tecnología y la economía de mercado.

Conscientes del crecimiento de la actividad cultural en su vertiente pública y privada, Divulgación dinámica ha desarrollado un nuevo programa de formación en Gestión Cultural eficaz y útil, para satisfacer la demanda de profesionales dentro del campo de la gestión cultural; las industrias de contenido; y los proyectos culturales.

El ratio de acción de la Gestión Cultural es inmenso y abarca actividades muy diversas. Por eso, el presente Campus, con las diferentes posibilidades formativas que ofrece, apuesta por la formación especializada de nuevos perfiles profesionales, y por mejorar la posición de los ya existentes para que respondan a los retos actuales.
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Temario del Máster:

1. LA GESTIÓN CULTURAL

1.1 Especialidades de la gestión cultural
1.2 Animación cultural y gestión cultural
1.3 Industrias culturales
1.4 El gestor cultural
1.5 Políticas y agentes culturales
1.6 Tipología de políticas culturales
1.7 Política cultural española
1.8 Modelos de gestión cultural
1.9 Sector privado en la gestión cultural
1.10 Normativa general
1.11 Normativa cultural por sectores

2. INDUSTRIAS CULTURALES

2.1 Características de las industrias culturales
2.2 Clasificación
2.3 Gestión del riesgo
2.4 Gestión de la propiedad industrial
2.5 Industria editorial
2.6 Artes escénicas
2.7 Industria audiovisual
2.8 Industria musical

3. MUSEOS, EXPOSICIONES Y GALERÍAS

3.1 La gestión de museos
3.2 Las colecciones museísticas
3.3 El espacio
3.4 Función socio-educativa de los museos
3.5 Accesibilidad en los museos
3.6 Clasificación de exposiciones
3.7 Diseño de exposiciones
3.8 Equipo de profesionales implicados
3.9 La preparación de una exposición
3.10 Criterios de la exposición
3.11 El compendio o plan de la exposición
3.12 Elementos importantes en las exposiciones
3.13 Presentación de exposiciones
3.14 El catálogo
3.15 Las galerías: agentes del mercado del arte

4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

4.1 Clasificación de eventos
4.2 Organización de eventos y propiedad intelectual
4.3 Accesibilidad en los eventos culturales
4.4 Sostenibilidad de los eventos – Organización de eventos
4.5 Herramientas esenciales para un productor de eventos culturales
4.6 Prevención de Riesgos Laborales en el entorno de los eventos culturales

5. DINAMIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS CULTURALES CIUDADANOS

5.1 Animación sociocultural como metodología de dinamización cultural
5.2 Funciones y ámbitos de la ASC
5.3 Metodología de la ASC
5.4 Herramientas para la inserción territorial
5.5 Herramientas para fortalecer la participación cultural local
5.6 Herramientas para el desarrollo artístico-cultural
5.7 Técnicas de creatividad
5.8 Caso práctico

6. GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

6.1 Niveles de planificación
6.2 Ventajas e inconvenientes de la planificación cultural
6.3 Requisitos de los proyectos culturales
6.4 Métodos para la planificación de proyectos
6.5 Bases contextuales
6.6 Definición del proyecto
6.7 Producto del proyecto
6.8 Evaluación

7. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN CULTURAL: MARKETING Y COMUNICACIÓN

7.1 Marketing cultural como estrategia empresarial
7.2 Marketing cultural como comunicación de acciones culturales
7.3 Gestión estratégica de la identidad corporativa
7.4 El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa

8. RECURSOS PARA LA GESTIÓN: FINANCIACION. RELACIONES PÚBLICAS

8.1 Financiación del sector cultural
8.2 Financiación pública
8.3 Las fundaciones
8.4 El fundraising
8.5 Nuevas estrategias: crowdfunding
8.6 Herramientas de gestión económica-financiera
8.7 Comunicación interna
8.8 El proceso de gestión de conflictos personales
8.9 Herramientas de gestión ante una crisis de imagen

9. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

9.1 Internet
9.2 Sitios web de entidades culturales
9.3 Web 2.0
9.4 Trabajo en red
9.5 Los Comunity Manager en los centros culturales
9.6 Museos y tecnologías
9.7 Implicaciones de las tecnologías en los museos y centros culturales
9.8 La propiedad intelectual del arte y las nuevas tecnologías

+ TFM (Trabajo de Fin de Máster teórico-práctico)