Máster en Gestión de Servicios y Eventos de Ocio - Divulgación Dinámica
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Máster Online

Gestión de Servicios y Eventos de Ocio

Máster en "Gestión de Servicios y Eventos de Ocio" OnlineGestión de Servicios y Eventos de Ocio

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Presentación del Máster:

 

Las sociedades actuales están protagonizando profundas trasformaciones económicas y sociales las cuales están generando cambios significativos en la cantidad y pauta del tiempo libre disponible.  Estas tendencias tienen implicaciones directas sobre las actividades de ocio, las cuales, a su vez, influyen en la demanda y la oferta de bienes y servicios de ocio.

Estas mismas transformaciones económicas y sociales provocan un incremento de la insatisfacción, el estrés, el aburrimiento, la falta de actividad física, la falta de creatividad y la alienación en el día a día de las personas.  Todas estas características pueden ser aliviadas mediante conductas de ocio.

Así, la dinámica introducida por las renovadas demandas de ocio por parte de la sociedad hace que las industrias turísticas, de ocio y culturales se revelen como uno de los campos donde surgen más iniciativas que ayudan a dinamizar la actividad económica local.
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Temario del Máster:

 

1. EL OCIO COMO NUEVO YACIMIENTO DE EMPLEO

1.1. Ocio cultural
1.1.1.  Concepto de cultura
1.1.2. El Ocio
1.1.3. El arte y la cultura  como ámbito del ocio
1.2. Perspectivas actuales en relación al ocio
1.3. Ocio cultural: nuevo yacimiento de empleo

2. EMPRENDIZAJE DE SERVICIOS DE OCIO. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

2.1. Emprendizaje e innovación en servicios de ocio
2.1.1. Nuevos modelos de negocio
2.2. Las empresas de ocio
2.3. Idea de negocio-Oportunidad de negocio
2.4. El plan de empresa
2.5. Creatividad y nuevos modelos de negocio
2.5.1. La Estrategia del Océano Azul
2.5.2. Técnicas de creatividad

3. MARKETING Y COMUNICACIÓN DE SERVICIOS DE OCIO EN LA RED

3.1. Marketing y comunicación de servicios de ocio
3.1.2. Marketing de servicios como estrategia empresarial
3.1.3. Variables en el marketing de servicios de ocio
3.2. Marketing digital
3.2.1. Marketing en medios sociales
3.2.2. Mobile Marketing
3.2.3. Marketing de buscadores
3.2.4. Compras grupales
3.3. Plan Social Media
3.3.1. Gestión de crisis

4. EVALUACIÓN Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE OCIO

4.1. Conceptualización de evaluación
4.1.1. Planificación y desarrollo de la evaluación
4.1.2. Descripción de algunas técnicas básicas para recoger información
4.2. Conceptualización de calidad
4.2.1. La calidad en las empresas de servicio

5. DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DE OCIO

5.1. ¿Qué es un evento de ocio?
5.2. El proceso de la organización de eventos
5.3. La creatividad en los eventos
5.4. Herramientas esenciales para un productor de eventos
5.5. Organización de eventos y propiedad intelectual
5.6. Accesibilidad de los eventos de ocio
5.7. Sostenibilidad de los eventos
5.8. Prevención de riesgos laborales en el entorno de los eventos

6. INTERPRETACIÓN Y RECURSOS INTERPRETATIVOS

6.1. Interpretación y comunicación con el público: finalidad y objetivos
6.2.1. Principios de Freeman Tilden
6.2.2. Principios de interpretación para el siglo XXI
6.2. La planificación interpretativa
6.2.1. Análisis Inicial
6.2.2. Formulación de objetivos de planificación
6.2.3. Identificación de recursos
6.2.4. Análisis
6.2.5. Síntesis-Plan
6.2.6. Ejecución del plan
6.2.7. Evaluación y seguimiento
6.3. Comunicación entre intérprete y audiencia
6.4. Diseño de itinerarios interpretativos

7. GESTIÓN DE GRUPOS EN ACTIVIDADES DE OCIO

7.1. Concepto de grupo
7.2. Los grupos como unidad de funcionamiento de las actividades de ocio
7.3. Comunicación grupal en actividades de ocio
7.4. Técnicas de dinamización grupal
7.5. Los grupos como sectores de mercado de las actividades de ocio

8. OCIO Y DINAMIZACIÓN CULTURAL: TALLERES CULTURALES

8.1. Los talleres de ocio cultural
8.1.1. Fundamentos y bases teóricas de los talleres culturales
8.2. Planificación de talleres de ocio cultural
8.2.1. Principios metodológicos de los talleres de ocio
8.2.2. Algunas consideraciones para la planificación y ejecución de talleres
8.3 Un caso práctico: Inclusión social a través de la dinamización artística