Curso Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación - Divulgación Dinámica
logo-divulgacion-dinamica-fundacion-tripartita

destacado01
destacado02
destacado03
destacado04

Presentación del Curso:

 

El Curso de Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación incluye contenidos para el Certificado de Profesionalidad SSC324_3 de Mediación Comunitaria.

La competencia general de este Curso hace referencia a Gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos.

Ámbito profesional:  Desarrolla su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que estos .existen, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.  Se ubica en el sector de servicios de atención al ciudadano, en instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico.
diploma-digital

Temario del Curso:

 

1. REUNIENDO LOS MATERIALES PARA ENTENDER EL CONFLICTO

1.1 Agresividad. El sujeto como parte de un sistema social. Ganar / perder: la versión economicista. El poder. El clima: comportamientos y percepciones. La identificación grupal. La personalidad del individuo.

2. ANALIZANDO EL CONFLICTO. VISIÓN HOLÍSTICA Y ESPECÍFICA

2.1 Qué entendemos por conflicto. La satisfacción de necesidades como trasfondo. La estructura del conflicto. Dinámica, desarrollo

3. LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

3.1 Contexto social. Diferenciación de términos

4. LA MEDIACIÓN

4.1 Definición y principios básicos. El proceso de la mediación y el papel del mediador. Limitaciones y problemas de la mediación. Ámbitos de aplicación

btn-inscripcion